Veganismo

El veganismo es una postura ética que busca evitar la explotación y la crueldad hacia los animales producto de nuestra alimentación, vestimenta o cualquier otro hábito de consumo. El principio fundamental es seguir una alimentación basada en plantas que excluya todo tipo de productos de origen animal.

Por ellos
Cada segundo, 2.000 animales mueren en el mundo bajo el pretexto de la alimentación. Los animales de producción (cerdos, vacas, gallinas) y los animales marinos (peces, crustáceos, moluscos, etc) representan 345 millones muertes al día; por eso, eliminar el consumo de productos de origen animal -incluidos los huevos, la leche y sus derivados- es una de las formas más efectivas de oponerse y evitar la crueldad animal. Los animales son seres concientes y así lo afirma la “Declaración de Cambridge”. 

Por nosotros
Mantener una dieta vegana de manera informada permite alimentarnos de manera saludable y completa. Estudios de la Universidad de Oxford han vinculado las dietas veganas con niveles más bajos de colesterol y menor presión arterial lo que a su vez contribuye a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Esta dieta está aprobada por la Sociedad Americana de Nutrición, además del Ministerio de Salud chileno y el Colegio de Nutricionistas de Chile.