Jaulas en batería

En Chile más de 14 millones de gallinas son utilizadas en la producción industrial de huevos. Para aumentar la productividad de sus industrias, las empresas productoras utilizan sistemas de jaulas en batería. En ellos las gallinas viven toda su vida dentro de la jaula sin posibilidad de salir y en condiciones de completo hacinamiento. El espacio que cada ave tiene dentro de la jaula es incluso menor que el de una hoja tamaño carta. Esto impide que las gallinas puedan si quiera abrir sus alas dentro de la jaula y no les permite realizar ninguno de los comportamientos que les son naturales como anidar o picotear el piso. Además, los altos niveles de estrés que estas condiciones les generan hacen que se ataquen unas a otras provocándose lesiones que nunca son tratadas.

Debido al enorme sufrimiento que sistemas como éstos generan a los animales, las jaulas en batería están prohibidas en toda la Comunidad Europea, además de países como Canadá. Australia y Nueva Zelanda.

En Chile, el 98% de las gallinas ponedoras vive en jaulas en batería. Si bien la mejor forma de ayudarlas es eliminando el consumo de huevos de tu dieta, también es posible asegurarles una mejor calidad de vida exigiendo que este tipo de jaulas sean prohibidas por ley y/o como políticas de responsabilidad social de las empresas de alimentos. ¡Firma ya!

¡Firma para que sean #LibresdeJaula!